El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie y/o nadando, y que ya cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y bien diferenciados.
En este contexto está formalizado como actividad deportiva y deporte de riesgo donde surgen algunos de los problemas a los que nos deberemos enfrentar como administración.
Estas instalaciones contar con sistemas de anclaje expansivo o químico a la roca desde donde se descuelgan los usuarios, así como de necesitar una información precisa de los posibles riesgos que pueden suceder de manera aleatoria en el cauce por factores metereológicos o geológicos.
Aprovechando el potencial de estas instalaciones, su atractivo para atraer turismo y con ello beneficio las comarcas donde se ubiquen. Desde AD CONTROL proponemos llevar a cabo una inspección y certificación de la instalación, que permita garantizar a los usuarios unas condiciones optimas de seguridad de su uso, aportando a los ayuntamientos la tranquilidad de ser responsables de una instalación que cumple con la normativa vigente. Además si en la inspección se detectan fallos o mejoras necesarias en la instalación se entregan en un informe para poder corregirlas y obtener el certificado de manera adecuada.
Si esta interesado en realizar una revisión y certificación de la equitación de sus barrancos, contacte con Ad Control.